Annie Griffiths
1953 Minneapolis, Minnesota (EE.UU.)
“El mayor privilegio de mi trabajo es que me permite adentrarme en la vida de la gente. La cámara es como un pasaporte y a menudo me veo abrumada por la velocidad con la que la gente me da la bienvenida.”
Annie Griffiths Belt fue una de las primeras mujeres fotógrafas que trabajó para National Geographic. Ha fotografiado más de 100 países durante su magnífica carrera.
Nació en Minneapolis y estudió fotoperiodismo en la Universidad de Minnesota, donde comenzó su carrera profesional mientras aún estudiaba trabajando como fotógrafa en plantilla del Minnesota Daily, para más tarde tras su graduación, trasladarse al Worthington Daily Globe. Tras esto dio el salto a publicaciones de la talla de Life, American Photo, Geo, Smithsonian, y como no, National Geographic.
Una de las principales cualidades de Belt es el calor que transmite en su trato, lo que le permite conectar con gente de todas las culturas.
Entre sus publicaciones encontramos Last Stand: America’s Virgin Lands, un libro realizado junto a Barbara Kingsolver: sobre los últimos lugares salvajes de Norteamérica. La recaudación del libro ha alcanzado más de un cuarto de millón de dólares destinados a la conservación de la naturaleza. En 2008 publicó A Camera, Two Kids and a Camel, un libro de fotografías sobre el equilibrio y la importancia de tener una vida plena. Su último libro, Simply Beautiful Photographs, fue publicado en octubre de 2010.
Griffiths ha obtenido premios de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, la National Organization for Women, de la Universidad de Minnesota, y de la White House News Photographers Association.
Comentarios
Publicar un comentario