Gaby Herbstein

 

3 de mayo de 1969, Buenos Aires (Argentina)


“A la hora de tomar un retrato lo fundamental es conectar y entender que se trata de un equipo: no es el fotógrafo que hace la foto, tiene que haber un ida y vuelta.”


Gaby Herbstein es una fotógrafa y artista visual argentina toma a la fotografía como medio para generar conciencia.

Sus proyectos artísticos muestran la preocupación por el bienestar universal, la preservación de la Naturaleza y el planeta.

De espíritu comprometido con la realidad, sus obras manifiestan su preocupación con temas como la ecología, el VIH y mujeres aborígenes, entre otros.


“El ojo es un músculo que hay que entrenarlo. Cómo utilizar la cámara, la iluminación, el encuadre es prueba y error. Hay que sacar mucho.”

 

Herbstein inició su trayectoria en 1990 como fotógrafa de moda Latinoamérica y ha realizado campañas publicitarias para diversas marcas. Es muy conocida también por sus retratos de personajes célebres de la cultura latinoamericana, como Julio Bocca, Charly García o Elena Roger.

Sus exposiciones, tanto individuales como colectivas, han pasado no sólo por Art Basel Miami y por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), sino que han recorrido otros distinguidos salones en Estados Unidos, Rusia, China, Japón y América latina, mereciendo distintos reconocimientos y excelentes críticas. Entre ellos, se destaca la Medalla de Oro en los premios Prix de la Photografie en París 2015, en la categoría Fine Art, por su proyecto Estados de conciencia.

esta última es una serie de fotografías oníricas, inspiradas en el surrealismo, sobre los diferentes estados de conciencia en el camino hacia el autoconocimiento.

La artista comentó que después de esa obra se ha enfocado también en “investigar el tema de la belleza desde el punto de vista filosófico”.

Así fue que realizó Divina Belleza (2015), un proyecto conformado por trece retratos de niñas, cada una de ellas representando diferentes aspectos de la belleza, en un ensayo fotográfico que aborda el tema de la geometría sagrada.

Más tarde, en 2017, la artista creó La Diablada, una serie inspirada en los ritos del carnaval y en las tradiciones andinas.

 Actualmente, continúa trabajando en la obra Creer Para Ver, que comenzó en 2016. Este es un proyecto multidiciplinario que reúne a 12 líderes espirituales de diferentes credos, filosofías y culturas del mundo. Con el apoyo de ONU.

  
Descubre la vida y la obra de otros
grandes fotógrafos y fotógrafas AQUÍ

Comentarios