Bayard Wootten
1875 New Bern, North carolina - 1959 (EE.UU.)
“Siempre he estado persiguiendo algo. Pero ahora que soy mayor me doy cuenta de que no importa si llegamos. La alegría está en ir."
Una de las fotógrafas más importantes de principios del siglo XX. Se adelantó a su tiempo, superando los desafíos que enfrentó como madre soltera, divorciada, emprendedora y creativa en una sociedad dominada por los hombres.
Después de recibir instrucción básica en fotografía con una cámara 4 × 5, Wootten abrió su propio estudio de fotografía en 1904, al lado de su casa en East Front Street en New Bern. Este era solo un estudio de cabaña, pero su éxito la llevó a abrir un segundo estudio en Chapel Hill, Carolina del Norte en 1920. Junto con su medio hermano George Moulton, Wooten hizo fotografías de retratos para el anuario de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y también realizó las fotografías oficiales del Carolina Playmakers.
Tras el éxito de su fotografía comercial, Wootten se mudó a Camp Glenn, donde pudo conseguir negocios en un campamento de entrenamiento de verano de la Guardia Nacional a unas pocas millas de distancia. Allí, también le preguntó al general si podía instalar un pequeño estudio en el terreno del campamento, y con la aprobación también llegó el título de “Jefa de Publicidad”, convirtiéndola en la primera mujer de la Guardia Nacional de Carolina del Norte.
También estuvo entre las primeras en hacer fotografías aéreas volando en un avión Wright Brothers Model B para tomar fotos del paisaje.
Muchas de sus fotografías se utilizaron como ilustraciones de libros y luego se exhibieron en Carolina del Norte, la Universidad de Harvard, la Exposición Century of Progress y la Academia de Artes en Richmond, Virginia.
Descubre la vida y la obra de otr@s grandes fotograf@s AQUÍ
Comentarios
Publicar un comentario