21 de agosto de 1943, El Havre Francia - 31 de marzo de 2022 San Bartolomé (Francia)
“Cuando eres fotógrafo, trabajas todo el tiempo, porque tu ojo es la primera cámara.”
Patrick Demarchelier es un fotógrafo francés que nació en 1943. Su pasión por la fotografía comenzó cuando su padrastro le regaló su primera cámara, a los 17 años de edad; en ese momento, se dio cuenta de que las fotos son arte. Este joven, a los 20 años, decidió irse a Paris a trabajar en las fotografías para periódicos, y se convirtió en el asistente de un fotógrafo para portadas de revistas.
Sus nuevos contactos lo llevaron lejos. Logró convertirse en uno de los personajes más importantes de la industria de la moda. tuvo la oportunidad de trabajar con las mejores modelos del mundo y los mejores diseñadores de alta costura como Versace, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent y Chanel, entre muchos otros.
“Cuando eres fotógrafo de moda, debes inspirar un sueño.”
Demarchelier fue el fotógrafo personal de la princesa Diana y de su familia. Esto sucedió porque Patrick había tomado una foto para Vogue en la que una modelo se abría su chaqueta y adentro tenía una foto de un niño riéndose. A la princesa le encantó la fotografía ya que ella tenía hijos, y se puso en contacto con el fotógrafo inmediatamente. Desde ese momento, Patrick Demarchelier se convirtió en el primer fotógrafo oficial de la familia real que no era inglés, y un gran amigo de la realeza.
Demarchelier fue el encargado de retratar a varias modelos para el calendario Pirelli en el 2005. Al año siguiente, fue mencionado en la película El diablo se viste de Prada.
“La fotografía es como un momento, un instante. Necesitas medio segundo para obtener la foto. Así que es bueno capturar a las personas cuando son ellas mismas.”
Comentarios
Publicar un comentario