"Fins que el confinament ens separi" de Joana Casas Poves. Un intento de evasión de la dura realidad del confinamiento a través del medio fotográfico.

 

 Desde el 3 de marzo hasta el 25 de abril de 2022

En el Cc Pati Llimona

"Fins que el confinament ens separi" es un trabajo fotográfico que relata las vivencias en pareja durante el tiempo de pandemia y confinamiento provocado por la Covid-19.


A medias entre realidad y ficción, este proyecto pretende ser una crónica de la nueva cotidianidad del matrimonio en la que se alternaban actividades con apariencia de normalidad con otras absurdas y delirantes.


Dentro de los límites de su propia casa la fotógrafa Joana Casas Poves construyó junto a su compañero una nueva forma de vivir el día a día, y esta exposición propone enseñar visualmente las distintas fases emocionales que se sucedieron, como la búsqueda de optimismo, el tentativo de evasión, la desesperación, el miedo y las nuevas percepciones hacia el entorno.


De esta forma el medio fotográfico fue un instrumento que la artista/coprotagonista utilizó para enfrentarse a la situación disruptiva con la finalidad de entender sus emociones y sensaciones. También se trató de una respuesta proactiva a las difíciles circunstancias del auto encerramiento con el objetivo de no caer en el abismo de esos meses tan oscuros.


El proyecto fue finalista en la Convocatoria Visualkorner 2020 y ganador del VIII Concurso Fotográfico Educando la Mirada de Castell Platja d'Aro 2021.


Página web CC Pati Llimona: https://patillimona.net/

Página web fotógrafa: https://joanacasaspoves.com/


Información práctica

📍 Carrer de Regomir, 3
🕐 De lunes a viernes de 9 a 22h.
Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20.
Entrada gratuita.


----------------------------------------------------

Si te ha gustado este contenido puedes ayudarnos a seguir y crecer con una pequeña donación. 

A través del siguiente enlace podrás hacer tu aportación:


https://ko-fi.com/fotomaniabcn


Agradecemos mucho a todas las personas que creen en este proyecto y nos ayudan a difundir cultura fotográfica.

Comentarios