"Las dos hebras" de Juno. Explorando las relaciones microscopicas que nos unen.

En el fnac Triangle.

Desde 16 de marzo hasta 15 de mayo de 2022.

"Las dos hebras" es un proyecto fotográfico que, tomando como punto de partida el vínculo afectivo y genético que une la autora a su hermana gemela, explora las relaciones entre las personas.


Para la realización de esta serie la fotógrafa colombiana Juno (Juliana Gómez Quijano) reunió documentos visuales de distinta proveniencia como imágenes de archivo del estudio de la genética, imágenes diagnósticas de los genes de ella misma y su gemela, fotografías de gemelos monocigóticos y fotografías microscópicas que realizó en laboratorios de ciencia y fertilidad. 

El conjunto busca establecer un contacto con otras personas, gemelas o no, explorando qué es aquello que nos hace semejantes.

En definitiva, esta exposición trata de comprender a través de la historia y la metáfora al otro y a nosotros mismos, regresando a ese momento minúsculo que da paso a nuestro origen.


Información práctica:

📍Plaza Catalunya 4.
🕐 De lunes a sábado de 9.30 a 21 h.
Entrada Gratuita.

------------------------------------------
Si te ha gustado este contenido y quieres ayudarnos a que Fotomanía crezca cada día más puedes hacer una pequeña donación a través de este enlace:

Cada aportación nos anima y empuja a seguir promoviendo cultura fotográfica. ¡Gracias!


Comentarios