"MUJERES. AFGANISTÁN” de Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé. Fuerte denuncia de las violencias sufridas por las mujeres en Afganistán.


Hasta el 30 de marzo
En el Casal Pere Quart de Sabadell.

"MUJERES. AFGANISTÁN” es una exposición fotográfica que pretende denunciar y condenar de manera clara las horribles violencias sufridas por las mujeres en Afganistán, acusando el carácter sistemático con las cuales vienen siendo llevadas a cabo. 

Con un lenguaje muy directo y explícito, el fotógrafo Gervasio Sánchez, especializado en conflictos armados, y la periodista Mónica Bernabé, enseñan como este gravísimo problema social es potenciado por la guerra y perpetrado a causa de la existencia de impunidad generalizada, la falta de educación, la instrumentalización de la religión y las leyes machistas. 

Las 150 fotografías expuestas tratan distintas temáticas como el matrimonio forzado e infantil, la drogodependencia, el maltrato psicológico y las terribles violencias físicas que sufren las jóvenes protagonistas, proponiendo reflexiones y profundizando sus causas.

Para ofrecer también un poco de esperanza y de positividad la última sección de la muestra presenta mujeres contracorriente, mujeres que a pesar de su contexto han encontrado la manera de hacerse escuchar en este ambiente de hostilidad o de tener presencia en el ámbito público, en general reducido a los hombres en Afganistán. 

Para llevar a cabo este proyecto han sido necesarios seis años: las primeras fotografías se realizaron en 2009 y las últimas el año 2014. Han sido necesarios ocho viajes de larga duración en Afganistán por parte del fotógrafo y el apoyo de la única entidad española que trabaja en el país, ASDHA (Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán).

Página web del fotógrafo: http://www.gervasiosanchez.com/

Página web de la periodista: https://monicabernabe.com/

Información Práctica:

📍Rambla 69, Sabadell.
🕐 De lunes a viernes de 8 a 22h. Sábado y domingo de 11 a 14h y de 1 a 21h.
Entrada gratuita.


----------------------------------------------------

Si te ha gustado este contenido puedes ayudarnos a seguir y crecer con una pequeña donación. 

A través del siguiente enlace podrás hacer tu aportación:


https://ko-fi.com/fotomaniabcn


Agradecemos mucho a todas las personas que creen en este proyecto y nos ayudan a difundir cultura fotográfica.


Comentarios