"Private property", las obras que hicieron de Helmut Newton el padre de la fotografía voyeur.

 Desde el 21 de mayo hasta e 10 de julio de 2022.

En Fotonostrum.


Transgresor, provocador, erótico y seductor: los rasgos que más caracterizan al gran maestro de la fotografía Helmut Newton, reflejados con la máxima expresión en la serie Private property, expuesta ahora por primera vez en España en Fotonostrum bajo la comisaria de Matthias Harder, director y conservador de la Fundación Helmut Newton de Berlín.


La muestra presenta las imágenes más icónicas realizadas por el fotógrafo alemán entre 1972 y 1983 que destacan por salir de todo tipo de categorización superando la típica distinción de los géneros clásicos. Fue uniendo el retrato, el desnudo y la moda que Newton logró una obra que sigue siendo tan inimitable como inigualable.


Las  mujeres, las verdaderas protagonistas de su obra, ocupan un lugar central en toda su producción artística, que incluye retratos que realizó a las actrices Isabelle Huppert, Catherine Deneuve y Liz Taylor, así como a la princesa Caroline, entre otras.  Harder referente a este tema señala que "él se consideraba un feminista, un hombre que amaba a las mujeres, daba libertad a las modelos para armar la escena, y además si se mira su obra a lo largo de los años se puede ver la evolución de la mujer en la sociedad, y cómo va avanzando la liberación sexual femenina".

La exposición está acompañada por varias frases del artista estre las cuales: 

“Photography is alwais a kind of seduction”


📍 Carrer de la Diputació, 48.
🕐 De martes a jueves de 11 a 19h. Sábado y domingo de 11 a 21h. Domingo de 11 a 15h.
Tarifas: normal 11,50€ reducido 6,50€.

Comentarios