"flowers for Franco" de Toni Amengual.


En la galería RocíoSantaCruz.

Desde el 11 de junio hasta el 3 de septiembre de 2022.

“Flowers For franco” es un proyecto fotográfico acerca de nuestra sociedad y como la memoria colectiva de España se ha construido a partir del olvido voluntario del episodio más traumático de su historia reciente. 

Entre los años 2011 y 2014 el fotógrafo Amengual visitó en numerosas ocasiones el Valle de los Caídos con la intención de conocer, ver y entender lo que ha permanecido oculto en las últimas décadas.

El resultado fue una serie de imágenes de fondos oscuros, colores planos que transmiten una sensación de frío y desolación tanto física como emocional.

La obra obliga a reflexionar sobre la España contemporánea y enfrentarse a los grandes tabúes de nuestra sociedad contemporánea. 

Definitivamente, “Flowers for Franco” tiene la capacidad de someternos a mirar hacia aquellas partes de nuestra sociedad y de nuestra realidad cotidiana en las que no quisiéramos jamás reconocernos.

El diseño de la exposición de Lucía Peluffo, artista y diseñadora de exposiciones, exige a quien visite la exposición un esfuerzo para poder ver las imágenes y tener que mirar desde otra perspectiva en cuanto las fotos dan la espalda a la entrada. La idea detrás de este montaje es la de cómo ver aquello que se oculta y cómo nos relacionamos con nuestro pasado y con el tabú que supone el Franquismo en nuestra sociedad.

Página web galería: https://rociosantacruz.com/


📍Travesera de les Corta, 627.

🕐 De lunes a viernes de 10:00 a 20:00h. 

🎟️ Entrada gratuita.

Comentarios