Desde el 11 de junio hasta el 17 de julio de 2022
En el LUMÍNIC festival de Sant Cugat
Colores muy intensos y alto contraste son las características principales de las imágenes que componen “Retratos ibéricos”, proyecto fotográfico del renombrado director de cine Bigas Luna que forma parte del festival LUMINIC de Sant Cugat.
Las obras expuestas, compuestas por series de fotografías presentadas de forma lineal, expresan el concepto que está a la base del arte cinematográfico: si con la fotografía se puede fijar un momento, con la unión de diferentes momentos, se puede narrar una historia. Como especifica el autor “En mis montajes, al incorporar el mismo personaje en diferentes momentos, la foto se aproxima más a la narración de una historia, al cine.”
Durante la creación artística de las piezas, según como se acercan y asocian las imágenes entre sí, estas pueden tomar diferentes significados, transmitir sensaciones totalmente diferentes y, potencialmente, contar infinitas historias. El artista describe este flujo creativo de la siguiente forma: “mi estudio se llena de aquellas fotografías que no son nada hasta que las monto. Es otro momento mágico.”
Comentarios
Publicar un comentario