Desde el 11 de marzo de 2021 hasta el 30 septiembre de 2023.
En el Museu Marítim de Barcelona.
El MMB presenta con esta exposición parte del fondo Joaquín Tusquets de Cabirol de recién adquisición.
La muestra pretende hacer un retrato de la Barcelona de la posguerra, momento en que se inauguró el Museu, por la Diputación de Barcelona en 1941, y también el mismo Puerto de Barcelona.
Este período de la posguerra no ha estado suficientemente documentado (1940) por la fotografía, por lo que la obra de Tusquets nos amplía este espacio de tiempo, con visiones de la vida cotidiana por aquellos años. Siempre bajo el ojo del autor que capta, espacio, objetos, personas, con imágenes que, al margen de su innegable valor histórico, no están exentas para nada de un valor artístico reseñable, por encima de lo que se supone es el trabajo de un aficionado.
Joaquín Tusquets de Cabirol (1904-1979) era una persona apasionada por la fotografía. Su posición acomodada, de profesión périto químico y copropietario de una fábrica de química industrial, le permitía dedicar intensas horas a retratar instantáneas de la vida cotidiana de su entorno.
La colección está integrada por 4.000 negativos sobre plástico, en formato 6x6, blanco y negro, fechadas entre los años 1942 y 1959. Se trata de un formato semi-profesional, ejecutado por parte del autor con una gran habilidad técnica y una cuidada composición artística.
Página web del museo: https://www.mmb.cat/es/
📍 Av. de les Drassanes.
🕐 De martes a domingo de 10 a 20h. Sábado de 14 a 20h.
🎫 General: 10€. Reducida: 5€.
Comentarios
Publicar un comentario