Del 3 de noviembre al 12 de diciembre de 2022.
En el Centro Cívico Pati Llimona.
BEHAVE es un proyecto multidisciplinar que, a través de la técnica fotográfica, el video y el texto, cuestiona los roles impuestos en nuestra sociedad patriarcal observando que hay más allá del género binario.
La autora Marina Plana explica que este trabajo nació desde la necesidad de conocerse a sí misma, de cuestionarse como mujer reflexionando sobre la incomodidad que supone para ella utilizar sólo los términos hombre y mujer para describir la identidad de una persona.
A través de autorretratos en los cuales recurre al drag y al transformismo, la artista reivindica las identidades queer y no binarias rechazando el binarismo impuesto en nuestra sociedad.
“Empecé a retratarme de forma muy natural y espontánea, sin pensarlo mucho, me maquillaba, me ponía ropa, una peluca y me dejaba fluir. Al cabo de un tiempo pensé... ¿Qué estoy intentando buscar con estas fotografías? Llegué a la conclusión de que estaba tratando sola, en mi casa sin que nadie me veía, porque quería explorar mi cuerpo y mi mente. Necesitaba un espacio seguro para expresarme sin sentirme juzgada."
BEHAVE denuncia una sociedad, que nos obliga a determinarnos como hombre o mujer y rechaza cualquier otro género que intenta alejarse de los preestablecidos.
A la vez, BEHAVE promueve la pluralidad y reconoce la unicidad del individuo, empujando a descubrirnos a nosotros mismos, mirando más allá de los preconceptos asignados desde el nacimiento.
¡No te pierdas la entrevista que hicimos a la autora del proyecto!
📍 C/ Regomir, 3.
🕑 De lunes a viernes de 9 a 22h. Sábados de 10 a 14h y de 16 a 20h.
Entrada gratuita.
Página web Pati Llimona: aquí
Comentarios
Publicar un comentario