"Hijas de ningún Dios" de Nuria López Torres

Desde el 12 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

En la Sala al lado del cine La Calandria, el Masnou.

En ocasión de la exposición de los proyectos finalistas del Premio Zampa 2022.

Hijas de ningún Dios es un proyecto que empezó en 2014, sobre la violencia contra las mujeres en México: mujeres y niñas desaparecidas, feminicidios, violencia doméstica, violaciones y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual. 


Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, desde 2006 hasta el 30 de junio de 2021 desaparecieron 21.840 mujeres en México. Más de 10 mujeres són asesinadas cada día. Las organizaciones civiles que trabajan el tema de la violencia de género en el país consideran que entre el 90 y 95 por ciento de los delitos contra las mujeres no se denuncian, y de los que se denuncian, sólo se resuelven entre el 1 y el 2 por ciento.


En 2021, el gobierno contabilizó 948 feminicidios. La gran mayoría de asesinatos de mujeres se abren como homicidios dolosos o culposos y se acaban cerrando con la misma calificación. Así pues, los datos relativos al verdadero número de feminicidios quedan muy alejados de los que facilitan las autoridades. 


La fotógrafa Nuria López Torres denuncia la incompetencia, negligencia, y en muchos casos, la complicidad de la policía y autoridades con el crimen organizado y el hecho que los familiares de las mujeres y niñas desaparecidas, y de las asesinadas, se encuentran totalmente desamparados ante sus vidas quedan rotas y paralizadas.


📍 Carrer del Dr. J. Agell, 7, El Masnou

🕐Viernes de 17 a 20h, sábado de 11 a 14h y de 17 a 20h, domingo: 11-14h.

Entrada gratuita


Perfil instagram de la fotógrafa: AQUÍ

Página web Premio Zampa: AQUÍ

Comentarios