“Fucina, cinco días de mayo” de David Salcedo.

 En el CC Can Basté.

Desde el 31 de octubre hasta el  5 de noviembre de 2022.


“Fucina, cinco días de mayo” es un proyecto fotográfico que, entre el reportaje y el ensayo sociológico, retrata un pueblo durante los días de fiesta patronal.


La lente de David Salcedo busca esos detalles que caracterizan las celebraciones mundanas, dando vida a diálogos visuales entre los varios elementos del conjunto. Su mirada, fresca y personal, permite observar de forma nueva y original los elementos clásicos de la cultura española.


Este trabajo sigue y con una larga tradición de fotografía antropológica realizada en España por grandes maestros como Carlos Pérez Siquier, Cristóbal Hara o Ricardo Casas , pero también Koldo Chamorro o Cristina García Rodero que sin utilizar el color encuentran en las tradiciones españolas fuente de inspiración. 


Desde el texto introductorio:

“Todo pueblo que se precie como tal tiene su fiesta. Sin ritual no hay comunidad; sin ruptura de las normas, aunque sea por unos días, no se puede mantener el orden establecido. Sin Dionisio, Apolo no tiene cabida. Sin los ritos del catolicismo no pueden perdurar los dioses paganos. No al menos en ésa constelación de puntos blancos, los pueblos desperdigados por el sur y el este de la Península Ibérica.”


📍Passeig Fabra i Puig, 274.

🕑De lunes a viernes de 9.30 a 13.30h y de 16 a 22h, sábado de 10.30 a 13h y de 16.30 a 20.30h.


------------------------------------------------------------


Si te ha gustado este contenido, deja un comento aquí abajo,

¡tu punto de vista nos interesa mucho!


Comentarios