Ilse Bing

Desde el 16 de febrero hasta el 14 de mayo.

En KBr Mapfre.

Ha llegado aL KBr Mapfre la exposición temporal que reúne casi 200 fotografías y material documental que resumen la trayectoria de Ilse Bing, la grande fotógrafa de origen alemán que, como sus compañeras de generación, fue una de las pioneras que lograron abrirse paso en un mundo de hombres, creándose un nombre como artistas.

En esta exposición temporal, organizada de manera cronológica y temática, se puede conocer a fondo la inmensa obra de Bing, la cual abarca multitud de géneros, desde la fotografía de arquitectura, al retrato, el paisaje o el autorretrato.

Sus circunstancias históricas y vitales llevaron a la fotógrafa a residir en Berlín, París y Nueva York en los periodos en que cada una de estas urbes vivía su esplendor creativo, pero en ninguna de ellas se vinculó a un movimiento en concreto, prefiriendo desarrollar una mirada vanguardista y personal. 


El suyo, sin embargo, es un legado profundamente contrario a la ortodoxia visual en el que, como ha subrayado el comisario Juan Vicente Aliaga, se entremezclan la innovación formal, el humanismo y la conciencia social.
Biografía completa de la autora: AQUÍ
Página web KBr Mapfre: AQUÍ

📍 Av. del Litoral, 30

🕐 Lunes (excepto festivos): cerrado. De martes a domingo (y festivos): 11-19 h 

Precio: General: 5 €. Reducida: 3 €. Gratuita: martes (excepto festivos).

Comentarios